¡Hola! 

Somos Pirén y Simón, quienes estamos en el “detrás de escena” de Jardín de Campo.  Te saludamos desde nuestra chacra en Lago Puelo (zona de cordillera patagónica). En nuestro proyecto, el trabajo de cultivo, cosecha y limpieza de semillas es familiar, agroecológico y artesanal. Nuestras profesiones (Bióloga y Téc. Agrónomo) nos han dado una base de conocimientos, pero creemos que el verdadero aprendizaje está en el día a día de trabajo, probando, experimentando y observando los procesos de nuestro pequeño ecosistema.  

D:Imagenes2-tienda nube1.3.quienes somosquienes somos propuesta de collage.jpg

La idea detrás de la tienda de semillas es promover la biodiversidad donde sea que te encuentres. Que puedas disfrutar de "poner las manos en la tierra" ya sea en el balcón de tu casa o en una gran extensión de tierra, porque creemos que la alegría que dan las plantas es la misma.

Desde nuestra experiencia, cultivar flores no sólo nos da belleza, si es hecho a conciencia y de manera armoniosa con la naturaleza, también es beneficioso para insectos, aves y otra gran variedad de organismos. Cuando cultivamos una planta, cultivamos la paciencia, cultivamos la voluntad de cuidarla y volvemos a la inocencia y la capacidad del asombro de los niños, de maravillarnos al verlas crecer. Y en nuestra percepción, siempre es más lo que nos dan que los nos “piden” a cambio. Por todo eso queremos que te sumes al viaje de ida que es sembrar tus propias flores, y si ya venís transitando el camino, ¡que puedas encontrar nuevas plantas para incluir en tu jardín!